Ingredientes
1 ½ kg de Espinacas
2 Cebollas
½ Morrón
Sal a gusto
Queso muzarella a gusto
Preparación:
Ponemos a hervir las hojas de espinaca, sin agua, le echamos un poco de sal. Una vez cocidas las hojas dejamos enfriar para después poder escurrir bien. Después que le sacamos toda el agua que largaron las hojas podemos empezar a hacer el relleno.
Picamos las cebollas en brunoise, luego el morrón y los colocamos en un bol. Picamos la acelga, lo colocamos junto con la cebolla y el morrón y mezclamos bien los ingredientes.
Como opción pueden ponerle merluza, si es así hierven la merluza y la cortan en trocitos. Luego se mezcla con la preparación.
Una vez terminado el relleno procedemos a armar las canastitas.
Tomamos una tapa para empanadas y comenzamos a hacerle los pliegues, deben cerrar a la mitad la masa y apretar con un dedo un poco de los bordes del pliegue, luego colocan la masa en sus manos como si fueran a rellenar para una empanada común pero le hacen a cada mitad de masa dos orejitas de pliegue más. Finalmente, cada uno de esos dobleces de bordes que hicieron lo van a doblar para un lado (todos para el mismo lado) haciendo presión para formar la canasta.
Una vez que tengamos armada la canasta, rellenamos, le ponemos un trozo de queso arriba o si se prefiere adentro. Colocamos en una fuente para horno enaceitada o enmantecada y mandamos a horno medio hasta que dore y a disfrutar de las canastitas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario