El Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Damab, inició las investigaciones del caso para determinar las causas y responsables en la muerte de un perro de raza Lobo Siberiano, víctima de un presunto maltrato animal.
Según conoció El Heraldo, el perro de 1 año, habría sido golpeado fuertemente por un adiestrador canino, ocasionándole un trauma cerrado de abdomen con compromiso hepático, que lo condujeron a la muerte.
El animal de nombre Zlatan, fue llevado por su propietario a una clínica veterinaria en donde, luego de ser intervenido quirúrgicamente, falleció.
Tras conocer el caso, el Damab, en operativo conjunto con la Policía Ambiental, procedió a levantar un acta en el lugar de los hechos y tomar declaración al dueño del animal, quien dio aviso a la autoridad ambiental.
La entidad hizo un llamado a la comunidad barranquillera para que “proteja a los animales de las distintas especies, manifieste y asuma actitudes que demuestren su respeto y defensa por la vida animal y desarrolle acciones conducentes a la conservación y preservación de los animales”.
03 de Abril de 2011 - 02:17 pm
INFO: http://www.elheraldo.co/
No hay comentarios:
Publicar un comentario