El fabricante del dispositivo, Research In Motion, dará esa posibilidad a clientes corporativos. Mediante NFC, una tecnología creada hace una década, las personas podrán emplearla como un identificador en la oficina
Todo el mundo, desde Nokia al desarrollador de Android, Google, tiene previsto incluir en sus nuevos dispositivos la tecnología de comunicaciones de área cercana o NFC (Near Field Communication), por sus siglas en inglés, en un intento de sustituir el dinero en efectivo y las tarjetas para comprar toda clase de cosas, desde café hasta entradas para recitales.
La tecnología NFC permite intercambiar datos de forma inalámbrica a pocos centímetros, lo que significa que los teléfonos móviles pueden utilizarse para pagar artículos, almacenar billetes electrónicos, descargar música e intercambiar fotos y tarjetas de presentación.
Pero la aplicación de NFC para pagar se ha visto obstaculizada por los intereses encontrados de bancos, comerciantes, fabricantes de aparatos e incluso operadoras de servicios inalámbricos, todos ellos deseosos de sacar una tajada de esta tecnología.
"Es un ecosistema muy dinámico, hay mucha gente implicada, un montón de cosas que tienen que pasar antes de alcanzar una masa crítica", dijo el vicepresidente de RIM para productos de software portátiles, Andrew Bocking.
Mientras tanto, RIM aprovechará su papel establecido como smartphone preferido en oficinas e instituciones gubernamentales.
Los trabajadores de oficina a menudo pasan una tarjeta de plástico por un lector para acceder a su edificio o activar el ascensor. Hay una razonable posibilidad de que la tarjeta y el lector asociado sean fabricados por HID Global, parte de Assa Abloy.
RIM y HID Global anunciaron que se habían unido para permitir que los usuarios de las nuevas versiones de los smartphones Bold y Curve de RIM puedan utilizarlos en un lector para acceder a su lugar de trabajo o un área controlada.
"Es algo novedoso en la industria y un gran hito para nosotros", dijo el presidente ejecutivo de HID Global, Denis Hebert.
Aunque HID está probando su producto para smartphones con otros sistemas operativos, Hebert dijo RIM es un socio ideal.
"RIM tiene una presencia enorme en el ámbito empresarial. Es un objetivo atractivo para ellos, pero también para nosotros, porque muchos de ellos son usuarios de nuestras tarjetas de hoy", dijo.
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