El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, "Buque de vapor del Correo Real Titanic") era el segundo de un trío de transatlánticos conocidos como clase Olympic. El TitanicRMS Olympic. fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, seguido por el RMS Olympic.
Un Sueño...
|
Interior del casco del Titanic |
|
Armado de uno de los motores principales del Titanic |
...hecho realidad.
Medía 269 m de eslora y 28 de manga, y con un peso bruto de 46.328 toneladas, desplazaba 66.000. Su potencia de cerca de 50.000 h.p. comunicaba fuerza a sus motores, que disponían de 3 hélices, y que gracias a sus 29 calderas de 5 m de diámetro cada una, con un total de 159 hornos que consumían diariamente 650 toneladas de carbón, en los momentos más favorables, conseguía alcanzar una velocidad próxima a los 24 nudos (un nudo equivale a 181,8 m).
Su característica más peculiar estribaba en un doble fondo, dividido en 16 compartimentos estancos.Se le calificó de "insumergible".
|
Esperando trabajo |
Un palacio flotante
Resistía perfectamente la comparación con cualquier hotel de lujo; disponía de unas 3.000 camas y cada una de sus "suites" de lujo medía 15 m de largo. Contaba también con un paseo de cubierta privado y sus paredes estaban decoradas con maderas nobles de estilo isabelino. Los camarotes disponían de muebles de estilo holandés antiguo, y los de primera clase estaban decorados según periodos y estilos, desde Luis XV hasta la Reina Ana.
|
Esta majestuosa escalera imperial presidia la zona de primera clase. | | | | | | |
|
Comedor tercera clase |
|
Camarote de primera clase | | | | |
|
Fue el primer barco en tener piscina (en este caso interior). |
|
Salón comedor de primera clase |
| | |
Recepción del restaurante |
|
Suite de primera clase |
El viaje soñado
El miércoles 10 de abril de 1.912, a las doce en punto, zarpaba del puerto de Southampton (junto al Canal de la Mancha, Inglaterra) el barco más lujoso y de mayor tamaño construido hasta entonces... Se trataba del Titanic, salido de los astilleros de Harland & Wolff de Belfast (Irlanda), habiendo sido botado el 31 de mayo de 1.911. Este gigante de los mares era el fruto de la carrera que desde principios de siglo venía enfrentando al Reino Unido con Alemania por el dominio de los mares. Era el orgullo de su compañía propietaria, la "White Star Line".
|
Capitán Edward John Smith |
|
Médico de EE.UU. inspecciona los ojos de los pasajeros |
|
Miembtros de la tripulacion del titanic |
|
Pasajeros de tercera clase en la cubierta del titanic |
No hay comentarios:
Publicar un comentario