Política de Descargas

Antes de entrar y permanecer en RecontraMezclados, se debe leer, comprender y aceptar lo aquí dicho.

Todo los links de esta web han sido exclusivamente sacados de sitios publicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

- Cualquier persona con un video/imagen/disco original tiene derecho a realizar una copia de seguridad de dicho software para uso personal, en ningún caso inflinges la ley si te haces una copia de seguridad de tu software original. Esta página solo facilita dichas copias de seguridad. Ayudar al usuario no es delito.

- En ningún caso esta página apoya la piratería, es más, la rechaza frontalmente.

- Si pretendes utilizar esta web y su material como epicentro de tus actos ilicitos e ilegales, te equivocas de lugar, y todo mal acto que hagas sera responsabilidad tuya y en ningun caso de los WebMasters
Todos los archivos estan subidos a servidores ajenos y publicos como Megaupload, Rapidshare, Mediafire, Etc… no contenemos ningun archivo en nuestros servidores.

Queda terminalmente prohibido el acceso a este sitio web, a todo aquel que no este de acuerdo con estos terminos y no los acepte.


Lo que aquí se publica, es para el provecho de todos los seres humanos…

Se ajusta al derecho de todo humano de enseñar y aprender, por lo que aquí te indicamos cómo y dónde se encuentra la información que buscas, pero aquí no se almacena ningún tipo de software ni de imágenes ni de músicas, así que en este sitio no se hacen copias ilegales ni se daña o infringe ningún Copyright © ni Derechos de Autor.

Todo lo aquí publicado fue encontrado en el World Wide Web, de Internet. Por lo que nos limitamos a decirte dónde está y cómo conseguirla, nosotros no la proveemos.

Compartir Jamás Será Un Delito!

lunes, 25 de julio de 2011

La Historia de Carlos Rodríguez, El mejor guía turístico del centro de Bogotá.





link: http://www.youtube.com/watch?v=Y0Ei0YVkMM8&feature=related 


EL INDIGENTE QUE DA CATEDRA A LOS TURISTAS DE LA PLAZA BOLÍVAR EN BOGOTA 

Publicación eltiempo.com Sección Bogotá Fecha de publicación 25 de mayo de 2008 

Dos extranjeros que observaban con atención la fachada del Capitolio en la Plaza de Bolívar, se llevaron tremendo susto cuando un hombre con aspecto de indigente se les acercó. 

Estaban a punto de echarse la mano al bolsillo, cuando lo escucharon hablar. 

“Ese que ustedes están viendo es Tomás Cipriano de Mosquera, que fue presidente de Colombia cuatro veces. Y esos animales que están encima son las famosas gárgolas”. 

A los pocos minutos Carlos Eduardo Rodríguez , más conocido en la Plaza de Bolívar como ‘el Profe’, ya tenía 12 personas a su alrededor. “Yo soy el mejor guía, el internacional”, dice este hombre de ojos azules, barba canosa y mal trajeado, que desde hace cuatro años cuenta las historias de esta plaza con un toque callejero único. 

Salió de las calles del Cartucho, donde las drogas lo estaban consumiendo. Y se fue a vivir a un andén del centro. 

“Un día llovía y yo fui a comprarme un paraguas –cuenta–. Se lo ponía a los señores del Capitolio para que no se mojaran, ese era mi trabajo. En esas empecé a darme cuenta de que entran muchos turistas, de todas partes del mundo, y que ninguno sabe nada de las cosas de aquí”. 

“Empecé a averiguar cosa por cosa: que el Palacio Liévano es de estructura francesa, que el Capitolio se llama ‘el enfermo de piedra’, porque su construcción duró 75 años, y que lo hizo Tomas Reed”. 

Para completar sus conocimientos, duró dos días detrás de uno de los guías oficiales del Instituto de Turismo, para poder oír y aprender las historias que el funcionario les contaba a los visitantes. 

“El guía iba con un poco de españoles y me les pegué detrás. Los españoles ya iban asustados, entonces un policía me preguntó: ‘¿usted que hace ahí?’. 

Pues quiero aprender, le respondí. El guía intervino y me dijo: ‘Entonces camine conmigo’. En dos días aprendí todo, porque Dios me dio una gran memoria, algo que no le da a todo el mundo”. 

Así empezó. Se le acercaba a los potenciales clientes de la plaza. Muchos lo rechazaban al principio, pero otros terminaban rodeándolo, oyéndole sus historias. “Al final del recorrido les doy una foto de premio , que es prohibida. Es en la casa del Presidente”. 

Manuelita, la que más gusta Para Rodríguez, los mejores turistas del mundo son los españoles, los mexicanos y los venezolanos. “Son muy buenos porque no lo desprecian a uno. 

Los más tacaños son los japoneses”, cuenta. 

De todas sus historias, la que más les gusta a los turistas es ‘La noche septembrina de Manuelita Saenz’. “Fue el 25 de septiembre de 1828. Manuelita estaba en el balcón y se dio cuenta de que venían a matar a Bolívar. Se metió al Palacio San Carlos y le dijo: ‘Papito, deme el último pico y ábrase que lo van a matar’. Entonces la gente suelta la risa”. 

Rodríguez no cobra por su trabajo, vive de las propinas que le dan sus clientes, alguno de ellos muy importantes. 

“Una noche dormía y vi llegar 10 camionetas con 40 guardaespaldas. Nadie le supo decir al embajador que lo que hay en la cornisa del Capitolio son gárgolas. Y cuando yo fui a decirle se me vinieron dos tipos encima. Pero el embajador alcanzó a oir y les dijo que me dejaran hablar. Les di tremenda cátedra. Cada escolta me dio mil pesos. Y el embajador me dio 20 dólares”. 

Hoy Rodríguez habla con orgullo de su trabajo, y a todo el que se le atraviesa le cuenta que ya está en Internet. “ Un señor vino de Nueva York y me lanzó al Internet. Mi página es www.youtube.com. Sale mi foto y navego por 12 minutos. Me han visto en México, Alemania, Suiza, en todas las partes del mundo”. 

Al final del recorrido les doy una foto de premio, que es prohibida. Es en la casa del Presidente, a mi es al único que me la dejan hacer”. 

Su grupo de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=20355367556 



Fuente:http://blogs.tn.com.ar/viajes/2011/07/un_indigente_da_catedra_a_los_turistas_en_una_plaza_de_bogota/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario